LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, uno de ellos por la posesión de cocaína y marihuana y el otro por heroína dispuesta para su venta, según una nota de la Benemérita.
Uno de los acusados, un extranjero de 30 años, fue detenido el pasado 5 de noviembre en Puerto del Carmen (Lanzarote) al ser sorprendido durante un control policial con 17 dosis con 5,4 gramos de cocaína y una bolsa con 0,5 gramos de marihuana, además de 140 euros en efectivo.
El detenido, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.
Por otro lado, en Arucas (Gran Canaria) fue detenido el mismo día un hombre de 49 años que fue sorprendido en la calle con un pastillero con diez envoltorios de plástico con heroína destinada a la venta, así como dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.
El detenido, así como la droga intervenida, han quedado a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.