Centro Comercial Plaza |
La Policía canaria ha detenido a una persona que responde a las iniciales de E.H.O., de 49 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, al incautarle hachís y cocaína en Gran Canaria.
El arresto se llevó a cabo después de que agentes del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Gran Canaria, tuviera conocimiento de la supuesta venta de drogas tóxicas y otros estupefacientes en zonas de ocio de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en el Centro Comercial Plaza, donde se detuvo al presunto autor.
Posteriormente, tras ser detenido fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de la Policía y su posterior puesta a disposición judicial, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
Por otro lado, miembros del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) en Tenerife y Gran Canaria, detuvieron a dos personas en la primera isla y a una en Gran Canaria, reclamadas todas ellas por la Administración de Justicia, ya que sobre ellas pesaba diversas órdenes judiciales de Búsqueda, Detención y Presentación (B.D.P.).
Asimismo, en estas últimas actuaciones, los agentes del GIAS, con base en Tenerife, detuvieron el 7 de noviembre en Arona a un hombre que responde a las iniciales de V.M.F.E., de 60 años de edad, sobre el que pesaba una orden judicial por un supuesto delito de daños y lesiones, emitida por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Santa Cruz de Tenerife. En este caso, tras la instrucción de diligencias, se puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona.
También, ese mismo día, se detuvo a T.D.H., de 22 años, sobre quien pesaba una orden judicial por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, emitida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arona, donde se detuvo al individuo, que fue posteriormente puesto a disposición judicial.
Finalmente, y en la misma línea de actuaciones, los agentes del GIAS han detenido a A.M.J.R., de 34 años de edad, en Gran Canaria, que tenía una orden judicial de Búsqueda, Detención y Presentación, emitida por el Juzgado de Instrucción Número 3, de Telde, donde fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.