Bravo de Laguna se reunirá con Montoro para carretera de La Aldea.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este lunes que espera poder reunirse directamente con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de la prefinanciación de la carretera de La Aldea, con el fin de que el Gobierno regional pudiera aceptar un dinero aportado por la institución insular sin que le compute como déficit.

"Todavía estoy pendiente de agenda porque quiero ver directamente a Cristóbal Montoro, si es posible, hay que tener en cuenta que el Cabildo ha llegado al máximo en sus posibilidades en cuanto a su ofrecimiento al Gobierno de Canarias, lo que pasa es que este tiene un inconveniente", apuntó en relación a que según el Ejecutivo regional no lo acepa porque le computa como déficit.

   De todos modos, Bravo de Laguna consideró, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, que existe "margen de maniobra", ya que ironizó que Canarias "tampoco" tiene que ser el "campeón del déficit". Añadió que Canarias junto con Navarra, "es la única que cumple el déficit", aludiendo a que el Gobierno regional es "muy cumplidor y no se puede permitir el lujo de aceptar 30, 40 millones de euros, que el Cabildo sí puede endeudarse".

   Sin embargo, reconoció que la institución insular "no puede darlo --esos millones-- con cargo al presupuesto porque se pasa del equilibrio presupuestario".

   Finalmente, recordó que en lo que se refiere a las obras de la IV Fase de la Circunvalación, en Las Palmas de Gran Canaria, el acuerdo con el Gobierno de Canarias "está prácticamente resuelto" porque el Ejecutivo regional asume "una obligación que tenía el Cabildo, en relación a unas obras del Guiniguada", de tal forma que el gobierno insular aportará 2 millones de euros en 2014 y 10 millones de euros en 2015 para concluir el eje fundamental de la IV Fase, que "es muy importante para el Norte".