Los Campos Santos abrirán desde las 8:00 a las 21:00 horas el viernes, 31, y el sábado, día 1 de noviembre, y hasta las 16:00 horas el domingo
Los Cementerios Municipales de San Bartolomé de Tirajana permanecerán abiertos al público desde el jueves 30 de octubre al domingo día 2 de noviembre, con el objeto de facilitar la visita a los mismos por parte de los familiares y el público en general, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y de los Difuntos.
Según ha informado la concejalía del ramo, la empresa concesionaria de estos servicios, Funeraria Alianza Canaria, ha planificado las actividades para estas fechas de importante afluencia a los cementerios. Así, en cuanto a los oficios religiosos previstos, la Misa de los Difuntos del día 1 de noviembre se ha establecido para las 12:30 horas en el Cementerio del Lomo de Maspalomas, y para las 16:30 horas en el Cementerio de El Pedrazo. Los horarios de apertura y cierre, serán los siguientes: jueves, 30, desde las 08:00 a las 18:00 horas, y el viernes 31 y el sábado día 1 de noviembre, hasta las 21:00 horas. El domingo, día 2 desde la 08:00 hasta las 16:00 horas.
Habrá un equipo humano que suministrará una botella de agua refrigerada a cada persona que visite cualquiera de los cementerios municipales, así como un calendario de pared que se ha realizado con las imágenes de la Virgen del Carmen, San Bartolomé y Santiago de Tunte que, "por razones obvias creemos será bien acogido por los vecinos", señalan sus promotores. Ya en días anteriores se terminaron las labores de pintado y adecentamiento del Cementerio de El Pedrazo, así como las reparaciones consistentes en las estructuras de muchas unidades de enterramiento. Además, se han reparado lápidas, atendiendo al principio de seguridad y se ha realizado una conexión nueva de agua. Se han comprado treinta escaleras para accesos a las unidades de enterramiento superiores. Los horarios de apertura y servicios de los cementerios de Tunte y Fataga han sido establecidos por la Parroquia.