Guaguas estrena 8 vehículos en los que se podrá cargar el móvil.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado este viernes un total de ocho vehículos articulados que tienen la característica de contar con puerto USB que permite cargar el móvil de manera gratuita.

Así lo manifestó el alcalde, Juan José Cardona, durante el acto de presentación de las nuevas guaguas al que también asistieron el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, y el director general de la compañía de transportes, Miguel Ángel Rodríguez.

   El primer edil explicó que los vehículos, de la marca MAN y carrocería Castrosua, han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros --311.900 euros casa unidad-- y que a estos ocho se sumarán otras 17 durante el próximo semestre, lo que convierte en periodo 2011-2015 en el más ambicioso de la empresa en el apartado de renovación, desarrollo e innovación de la flota --82 nuevas guaguas en esos años--.

   Cardona señaló que las ocho guaguas presentadas hoy se van a destinar principalmente a las zonas de Escaleritas, Schamann, Las Chumberas o Tamaraceite. "A las líneas que permiten comunicar la parte alta de la ciudad con la parte baja", dijo.

   "Estamos ante una ocasión más de comprobar los esfuerzos que todos estamos haciendo para que la ciudad mejore su transporte público y su movilidad. Y lo hacemos --agregó-- precisamente coincidiendo con los 35 años de la municipalización de Guaguas y en el marco de una etapa de mejoras objetivas de la empresa".

CARGAR EL MÓVIL DE FORMA GRATUITA

   Respecto a las novedades de las guaguas, el alcalde señaló que incluso tienen cargador para el móvil. Aquí, las guaguas cuentan con puntos de conexión USB que permitirán al usuario cargar su dispositivo de forma gratuita durante el viaje.

   En este sentido, es la primera vez que se incluye esta característica en un nuevo vehículo de una compañía de transporte público en España.

   Finalmente, las guaguas tienen una configuración 100% piso bajo y una capacidad para 153 pasajeros --43 de ellos sentados, incluidos los puestos para personas con movilidad reducida--.

   Asimismo, están equipadas con un motor de última generación y cuentan con reducción de niveles de ruido y gases.