LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Martín Muñoz, y la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, han visitado este jueves las obras del nuevo acceso peatonal en la confluencia entre las calles Simón Bolívar y Nicolás Estévanez centradas en la mejora de la conectividad entre el Parque de Santa Catalina y la Plaza de Canarias con la rambla Alcalde Juan Rodríguez Doreste, también conocida como el Parque Blanco.
En concreto, mejorará lo que se considera como puerta de entrada a la ciudad desde el Muelle de Cruceros y el Intercambiador de guaguas, trabajos que se prevén estén habilitados para uso ciudadano a partir del lunes, 27 de octubre, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Estas obras las está ejecutando la empresa Construcciones Cristóbal Ortega, adjudicataria del proyecto, desde el pasado 16 de junio, y dispone de un presupuesto de 214.000 euros.
Los operarios están finalizando este jueves las zonas ajardinadas, la instalación de los últimos elementos del mobiliario urbano y el asfaltado del carril bici que conecta el trayecto que se encontraba interrumpido entre el Parque Blanco y la Plaza de Canarias, por lo que el nuevo aspecto de la zona retrata "un nuevo itinerario peatonal accesible a modo de plazoleta para corregir el anterior desencuentro entre el Parque Santa Catalina y la Plaza de Canarias y la calle Simón Bolívar".
La actuación se está realizando sobre un espacio de 2.492 metros cuadrados, de los que más de 600 metros cuadrados es superficie de nuevo pavimento, mientras que 872 metros cuadrados es espacio destinado a ajardinamiento y zonas verdes, y 1.037 metros cuadrados corresponden al área que se ha adecuado al itinerario peatonal accesible.
Esta actuación está enmarcada en el Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, permitiendo con ello continuar con la renovación y potenciación de la zona turística Puerto-Canteras. Las obras son la continuación del proyecto de ampliación de las aceras de la calle Simón Bolívar, así como el entorno del Parque Blanco, que finalizaron en junio, posibilitando "ganar espacio para los peatones y generar" actividad económica con la instalación de terrazas de restauración en la zona.