El ayuntamiento capitalino embellece la entrada norte.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Movilidad y Medio Ambiente, informa que han comenzado las labores de derribo de una nave en la Carretera de El Rincón, a la altura del número 35, que permitirán incorporar 1.150,50 m² de superficie, y continuar el plan integral de mejora de la entrada norte de la ciudad.

Los trabajos para el derribo comenzaron el pasado jueves, 9 de octubre, con la fase previa de retirada de las placas de amianto, que al igual que el edificio demolido el pasado mes de agosto en esta zona, contenía la construcción, edificada en el año 1958 y que hasta su cierre, albergó una factoría de pescado, industria que estuvo radicada hasta finales de los años 80 en esta zona de la ciudad.

La demolición, que se extenderá durante un período de 45 días, está previsto que finalice a finales de noviembre. El presupuesto de ejecución, que incluye el derribo, desmontaje de cerchas, eliminación de instalaciones eléctricas y gestión de residuos, asciende a 175.793 euros, siendo la empresa adjudicataria de la obra Hermanos Tito.