LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja entregará 44.667 desayunos y meriendas a niños canarios que lo necesitan gracias al trabajo de los voluntarios, que han recogido 13.413 kilos de alimentos en los hipermercados Alcampo de las islas durante la segunda edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', celebrada los pasados 17 y 18 de octubre.
Según informa la entidad en una nota de prensa, para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.
La campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' ha sido puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España --Alcampo, Simply, Oney e Immochan-- en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.
Por su parte, Cruz Roja en Canarias ha agradecido a los hipermercados Alcampo esta iniciativa, "que refuerza el llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca', lanzado por la Institución hasta el 2015, con el fin de aumentar el número de personas a las que atiende".
Asimismo, quiso mostrar su agradecimiento la solidaridad manifestada una vez más por la sociedad y el apoyo incondicional de su voluntariado "que hacen posible esta labor humanitaria".