LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado que "lo lógico" es que el ejército hubiera comunicado a los vecinos las maniobras que se llevaron a cabo durante la noche del pasado miércoles al jueves en La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria y que causaron unos ruidos en la zona que sorprendieron a la población.
"La labor que realiza Defensa merece siempre nuestro reconocimiento y nuestro respaldo porque si somos una tierra segura es porque hay personas que trabajan para que lo seamos", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.
Aquí, el primer edil señaló que esto no significa que todo lo que realice el Ministerio pueda ser aceptado de manera incondicional por el Ayuntamiento, ya que entendió que todo debe tener un protocolo y unas circunstancias en las que se tienen que realizar este tipo de actividades.
"Lo lógico --apuntó-- hubiera sido que el Ejército comunicara con antelación el desarrollo de estas pruebas. Lo que no creo que sea bueno es que los ciudadanos se vean sorprendidos como consecuencia de unos tiros, que forman parte de una maniobra y que carecen de riesgo, pero que sin embargo han sorprendido a los vecinos de La Isleta".
Cardona insistió en que "lo razonable" hubiera sido que los vecinos hubieran tenido conocimiento de la actividades de Defensa.
En este sentido, recordó que este tipo de maniobras no son algo "excepcional", puesto que se realizan dos veces al año. "Por lo tanto, no es una cuestión de que se prohíban. Lo único que digo es que debieron avisarse porque tienen muchos mecanismos para hacerlo [a través de los medios o hablando directamente con los vecinos]", matizó.
Finalmente, el alcalde abogó por no "magnificar" este asunto y que se obre en consecuencia --avisando a los vecinos-- en futuras maniobras.