Bravo de Laguna está a disposición del PP para repetir como candidato.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en relación a los procesos de primarias que llevan a cabo algunos partidos para elegir a sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, ha considerado este miércoles que producen "divisiones internas muy profundas".

   "Las primarias al final lo que hacen es producir divisiones internas muy profundas, se ha visto en CC y en el PSOE. La designación del candidato por parte del PP es según sus estatutos. No se por qué ahora la gente se rasca las vestiduras", subrayó.

   Para Bravo de Laguna "es demasiado pronto" para saber si repetirá como candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, ya que "queda mucho recorrido por hacer", indicando que probablemente se decidan los candidatos de su partido "quizás más a final de año, principio de año", ya que recordó que a él se le propuso en enero de 2011.

   En su caso particular, insistió en que la candidatura "no depende" de él porque "no es un tema voluntario" aunque aseguró estar a disposición del partido. "Yo me encuentro bien, estoy a disposición del partido si lo considera. He procurado, creo que lo hemos conseguido, poner al Cabildo en el sitio que le corresponde", apuntilló en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press.

   De todos modos, si finalmente repite como candidato del Cabildo y es la lista más votada, al ser cuestionado con quién pactaría, afirmó que con "cualquier fuerza política que se compagine con el programa que tiene" el PP. Así, no descartó pactar, de tener que hacerlo, tanto con CC como con PSOE si fuera necesario.

AVANCES EN PREFINANCIACIÓN

   En cuanto a la propuesta del Cabildo de Gran Canaria al Gobierno regional para prefinanciar las obras de la carretera de La Aldea de San Nicolás y la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, Bravo de Laguna afirmó que se está avanzando y espera que en unos "10, 15 días" estén cerrado estos temas.

   Bravo de Laguna recordó que el Cabildo está "dispuesto a endeudarse para hacerle una prefinanciación al Gobierno" de Canarias con el fin de que se concluyan las obras de ambas carreteras pero que, subrayó, el Ejecutivo canario "tiene que devolver" esas cantidades que se adelanten, si bien el Gobierno regional alega que no quiere asumir más déficit.

   El presidente del Cabildo ha subrayado que tanto la IV Fase de Circunvalación como la carretera de La Aldea "son imprescindibles". "¿Va por buen camino --las negociaciones--? A base de que el Cabildo siga tirando de carro", apostilló.

   En este sentido, apuntó que la institución insular estaría dispuesta a que el Gobierno canario "asuma, por lo menos, el compromiso de que ciertas obras" que le corresponderían al Cabildo en unos años las asuma el Ejecutivo autonómico, sería una especie de "permuta".