Unos 2.500 rusos visitarán este año la isla.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ha presentado este martes los resultados del primer press-trip que se llevó a cabo con periodistas rusos en la isla, así como las previsiones de turistas que se esperan que visiten este año Gran Canaria y que se estima en 2.500 rusos.

   En este sentido, Camón indicó que se espera que visiten la isla durante 2014 unos 2.500 turistas rusos, si bien matizó que se trata de una cifra aproximada debido a que no hay vuelos directos porque quienes vienen desde Finlandia, es más complicado contabilizarlos como rusos, si bien los que llegan por Madrid y Barcelona si se pueden conocer.

   Respecto a la posibilidad de que haya vuelos directos, reconoció que "es difícil" porque requiere un "gran desembolso", si bien apuntó que se está trabajando en diferentes opciones, entre las que se encuentra la posibilidad de utilizar Praga como hub en las conexiones entre Rusia y Gran Canaria.

   En este sentido, Bravo de Laguna puntualizó que un vuelo directo entre Moscú y Gran Canaria, por ejemplo, requiere una inversión mayor a la de un vuelo directo con otra ciudad extranjera, ya que en el caso ruso las aerolíneas piden una inversión aproximada de "unos 600.000 euros".

   A ello, sumó que el turismo ruso suele visitar España en verano, lo que supone que la isla tenga que competir además con los destinos de la costa Mediterránea. Aún así tanto Bravo de Laguna como Camón han apostado por hacer en Rusia una promoción continuada para cuando vuelva a crecer este mercado, que actualmente ha caído en España un 8 por ciento, Gran Canaria se pueda beneficiar porque el gasto medio de los turistas rusos, señaló Camón, es superior al del turista europeo.

PRIMER PRESS-TRIP

   Por otro lado, en relación a los datos recogidos del primer press-trip que se llevó a cabo en Gran Canaria con 24 periodistas rusos representantes de 15 medios (periódicos, revistas o tv), la responsable de organizar este evento Natalia Sakarova resaltó que la acción tuvo "mucha importancia" para los periodistas rusos, lo que ha provocado que se esté planificando un segundo press-trip para la primavera de 2015.

   Sakarova señaló que el volumen de información y, por tanto, promoción que posibilitó este primer press-trip en los medios rusos habría supuesto, atendiendo al coste de las páginas en medios escritos o los reportajes televisivos, una inversión de 407.200 euros para la institución insular.

   Asimismo, añadió que las informaciones que aparecieron en los medios han llegado, aproximadamente, a 44,5 millones de rusos. De todos modos, puntualizó que tanto la inversión como el público al que llegue información de Gran Canaria se prevé que sea mayor, si bien hay tres medios, que participaron en este press-trip, que todavía no han publicado nada.

   En cuanto a las acciones que se prevén llevar a cabo este año en el marco de captar turistas rusos, se encuentra un fram-trip para la industria deportiva en noviembre o la visita de un grupo de My Planet TV, que es uno de los canales más importantes de viaje, en diciembre, entre otros. Agregó que se trabaja en la captación del mercado ruso en todos los sectores.

   Por último, en relación con ello, Bravo de Laguna indicó que al Cabildo de Gran Canaria este primer press-trip le supuso directamente una inversión de 15.000 euros. Y, en este sentido, quiso agradecer la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Rusia que fue quien costeó los billetes de los periodistas, así como las empresas que los acogieron, tales como Lopesan o el Grupo Anfi.