Se destina 180.000 euros a la 2ª fase del plan de remodelación de Santa Catalina.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado este viernes las obras que se han realizado en el parque Santa Catalina, enmarcadas en la segunda fase del plan de remodelación de esta zona, y en la que se han invertido 180.000 euros.

Al respecto, Cardona señaló que estas acciones se enmarcan en la "recuperación del parque como corazón turístico" de la ciudad. Si en la primera fase los trabajos se centraron en las zonas colindantes a la calle Luis Morote, en esta segunda parte se han enmarcado en recuperar la imagen original de ordenación de los parterres que se encuentran entre las calles Ripoche y Nicolás Estévanez.

   De esta forma, añadió en declaraciones a los medios, se le da al parque "mayor transparencia" y un incremento de zonas verdes en unos 400 metros, por lo que actualmente la superficie de los parterres asciende a 1.000 metros cuadrados.

   Por otro lado, indicó que se está culminando la tercera fase, en las proximidades del edificio Miller, donde se está buscando "agrandar ese vestíbulo de entrada de los cruceros hacia la ciudad", para posteriormente llevar a cabo la última fase de la peatonalización de la calle Luis Morote.

Asimismo, apuntó que en el parque se van a realizar baños públicos. Además, el quiosco 'Terraza La Alemana' también prevé abrir próximamente.

OTRAS ACCIONES

   Por otra parte, Cardona también resaltó que ya se están llevando a cabo las obras para acoger el traslado del barco que se encuentra en el Castillo de la Luz, que "va a reforzar la condición de ciudad colombina".

   Asimismo, recordó que próximamente se iniciarán los trabajos de acuario 'Poema del Mar', que ya está en tramitación la construcción de los pozos para realizar el mismo. A ello, agregó, que el Ayuntamiento está en proceso de elaboración de unas bases para sacar un concurso de construcción de una pasarela que comunique el acuario con la zona del mercado del Puerto.

   "Se está asistiendo a un punto de cambio, de transformación de todo lo que es el entorno público. En unos meses el parque Santa Catalina deberá quedar resuelto", concluyó.