Primera declaración ante el juez de Willy Jorge.
Ha declarado que tenía permisos del ayuntamiento y que quien le vendió los fuegos le dijo que eran inocuos.
Gracia López | Carlos López | Canarias | Actualizado el 18/09/2014 a las 17:49 horas
En el proceso judicial abierto hay dos imputados, el ex gerente de fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz y el diseñador del traje que puso el fuego frío
Solo ha querido responder a las preguntas del juez y de su abogado. Willy Jorge, el diseñador que puso fuego frío en un traje y que acabó incendiando el de Saida Prieto, ha declarado hoy por primera vez ante el juez. Lo ha hecho por voluntad propia.
Ha acudido con semblante tranquilo, pero sin querer pronunciar ni una palabra.
Sigue bajo tratamiento psiquiátrico.
Ante el juez ha baso su defensa en que tenía autorización del ayuntamiento, aunque nunca fuera a recogerla y en que cuando le vendieron los fuegos le dijeron que eran inóculos. Para la defensa de Saida hay claras contradicciones
Piden responsabilidad patrimonial también al ayuntamiento porque consideran que sabían que iba a haber fuegos fríos y nunca activaron el protocolo de seguridad. Algo en lo que coinciden con el abogado de la acusación popular.
Por eso se plantean ampliar las imputaciones en este caso que podrían ir dirigidas a los concejales de fiestas y seguridad del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.