LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional a través del Grupo de Delitos Patrimoniales de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas ha detenido a un individuo que se presentaba falsamente como diplomático francés y que llegó a estafar a una víctima de Gran Canaria 17.000 euros.
El autor, que se presentaba como un diplomático francés a la orden de un alto cargo militar estadounidense destinado en Afganistán, se ganó la confianza de su víctima a través de una página de contactos en Internet.
"Con la promesa de comenzar una vida juntos, logró que la víctima hiciera diversas aportaciones en efectivo hasta la suma de 17.000 euros con la finalidad de ayudarle a pagar el transporte y el coste de los productos necesarios para proceder al lavado de una importante cantidad de billetes tintados de negro que pretendía sacar del país evitando así los controles policiales", ha explicado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.
LAS ENTREGAS DE DINERO SE HICIERON EN EFECTIVO
Las entregas de dinero se realizaron en efectivo y en la península, pero el ahora detenido decidió volar hasta Gran Canaria para continuar la estafa sin saber que la víctima había presentado denuncia tan solo unos días antes en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
Así, avisó a los agentes investigadores de que el acusado se había desplazado hasta Las Palmas de Gran Canaria y se encontraba en una conocida plaza de la capital, donde se le detuvo y se comprobó que llevaba documentación falsa de origen francés.
TIENE UN DECRETO DE EXPULSIÓN DEL PAÍS
La Policía consiguió aclarar la verdadera identidad del sujeto, sobre el que además pesaba un Decreto de Expulsión del territorio español en vigor. El detenido, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.
Portada
/
billetes
/
diplomático
/
falso
/
francés
/
Gran Canaria
/
tintados
/
Falso diplomático francés estafó 17.000 euros a una grancanaria.