El Gobierno de Canarias pide a Repsol un debate público.

  El comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha pedido a Repsol un debate público sobre las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

En un comunicado, el Ejecutivo regional recordó que el Gobierno de España y el PP regional, además de representantes de la compañía, han expresado que este asunto requiere de un debate moderado, riguroso y técnico, algo con lo que coinciden "plenamente" las instituciones canarias.

Rivero se reúne este lunes con el presidente de Repsol
"Es un deber inexcusable de los promotores de las prospecciones dar una explicación argumentada y veraz sobre las perforaciones, sobre los posibles beneficios y sus destinatarios, y sobre los riesgos implícitos de las catas sobre el turismo, el medio ambiente y los intereses de las islas", subrayó el comisionado.

   En este sentido, Ríos apuntó que hasta la fecha Repsol y el Ministerio de Industria "han rechazado todas las invitaciones que se le han cursado para debatir cara a cara con quienes se oponen" a las prospecciones.

   Por su parte, el comisionado insistió en el emplazamiento a la compañía "a dar la cara y poner lugar, fecha y hora para un debate público, en el medio de comunicación o entidad que quieran, para tener un gran debate en el que los ciudadanos puedan recabar información veraz y contrastada sobre los supuestos beneficios y riesgos de las prospecciones en aguas canarias".