Divinity Club drogaba a sus clientes para robarles en Playa del Inglés.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria), han procedido a la detención 6 personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia, estafa y pertenencia a grupo criminal.

 Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los detenidos son el dueño y los empleados del local de ocio nocturno de la zona de Playa del Ingles, denominado 'Divinity Club'.

   De esta manera, los detenidos captaban a sus víctimas, varones extranjeros, en el exterior del local y les invitaban a una consumición. Una vez en el interior del mismo, tras servir la bebida, les ofrecían un servicio de masaje por una de las chicas del pub, en el mismo local.

   Así, en un momento de descuido del cliente, era introducida en el interior de su copa, algún tipo de sustancia narcótica, que provocaba la pérdida del control sobre sus actos, del perjudicado.

APROVECHABAN LA SITUACIÓN PARA HACERSE CON LA TARJETA DE CRÉDITO

   Esta situación era aprovechada por los ahora detenidos para hacerse con la tarjeta de crédito de su víctima y realizar con la misma todos los cargos y reintegros que les resultasen posibles hasta agotar el límite de la tarjeta.

   Las víctimas despertaban tiempo después, desorientados y sin recordar nada de lo sucedido, percatándose del ilícito penal sufrido tras comprobar el estado de sus cuentas bancarias y observar que las mismas habrían sido literalmente variados.

   Aquí, fue tras la denuncia de una de las víctimas cuando por parte de Agentes de la Local de Maspalomas se dispuso un operativo al efecto, realizando una intervención en el local en horario de apertura, localizándose en el interior a los presentados y procediéndose a su detención.

   Por su parte, en el registro realizado en el establecimiento se intervino un frasco, hallado oculto en la barra del local, que contenía en su interior varias pastillas de diferentes tipos, aparentemente y hasta confirmación por el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Canarias, con sustancias narcotizantes del tipo benzodiacepinas.

   Finalmente, los detenidos, en unión al atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente