Detenido por introducir 4,4 kilos de cocaína en Gran Canaria por correo.

MEDIANTE PAQUETERÍA POSTAL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera procedieron el 25 de agosto, en el marco de la 'Operación Fundas', a la detención de V.A.B.L., varón de 32 años y nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir 4,4 kilos de cocaína en Gran Canaria.

   Según informó la Benemérita en una nota de prensa, la Unidad de Análisis de Riesgo del Servicio de Vigilancia Aduanera del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en coordinación con la Guardia Civil, obtuvieron una serie de datos acerca del intento de introducir en cocaína mediante paquetería postal.

   Así, el E.D.O.A., coordinado con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Canarias y previa comunicación al Juzgado encargado de la investigación, realizó un dispositivo de vigilancia sobre dicho paquete con el fin de localizar a la persona que lo recogiera.

   Por su parte, el paquete que presentaba un peso en bruto de 4.420 gramos, tenía como destino una oficina postal de Telde (Gran Canaria), donde fue finalmente detenido V.A.B.L., al que se le imputa un delito contra la salud pública, mientras que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en la 'Operación Fundas'.

   El detenido, que presenta numerosos antecedentes policiales, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde, el cual decretó su ingreso en prisión.