LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha insistido este lunes en la necesidad de que se autorice la construcción de hoteles nuevos de cuatro estrellas en el archipiélago, si bien la Ley de Modernización Turística del Ejecutivo regional no contempla este aspecto.
"Gran Canaria necesita, de una vez por todas, que se autorice la construcción de hoteles y apartamentos de cuatro estrellas. Ahora tenemos un buen momento de coyuntura turística y los hoteles no se construyen de un día para otro. Creo que podemos perder el tren de la buena racha turística y por falta de oferta suficiente Gran Canaria puede perder oportunidades", apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con empresarios rusos.
Bravo de Laguna recordó que el Cabildo presentó en su momento "una ley de mínimos" en la que se contemplaba que, "al menos, se permitiese la construcción de hoteles de 4 estrellas" porque Gran Canaria tiene un "desfase importante no sólo con Tenerife sino también con Fuerteventura".
REFORMA FISCAL
Por otro lado, en relación a la reforma fiscal que pretende llevar a cabo el Gobierno canario y que consistiría en establecer modificaciones para que paguen más lo que tiene mayor poder económico a través del IRPF, Bravo de Laguna lo calificó como "otra ocurrencia más para intentar seguir apretando las clavijas fiscales".
El presidente del Cabildo de Gran Canaria señaló que la reforma fiscal que creía que iba impulsar el presidente canario, Paulino Rivero, "era bajar el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) porque lo subió en situación de crisis y por razones de necesidad económica pero ahora la economía canaria se está recuperando".