Robó un sobre con dinero a un pensionista de Las Lagunetas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona que responde a las iniciales de P.M.R.R., de 51 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito de hurto en San Mateo, en Gran Canaria.

   La investigación comenzó el 22 de julio, cuando la Guardia Civil supo que una persona había sufrido un hurto en la zona de Las Lagunetas, donde presuntamente P.M.R.R. había tocado en la puerta de la casa de la víctima, una persona de avanzada edad, donde se identificó como un nuevo vecino de la localidad, intentando crear un clima de confianza con la víctima y, aprovechando un descuido de ésta, accedió al interior de su domicilio y le quitó un sobre con dinero, que era la pensión de la víctima.

   Posteriormente, tras dar la víctima la descripción física del supuesto autor, junto con la manifestación de varios testigos, la Guardia Civil pudo reunir los indicios suficientes para localizar y detener posteriormente a P.M.R.R., según informó la Benemérita en nota de prensa.

   Al respecto, se indicó que el detenido tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares, averigua previamente donde residen personas de avanzada edad para después intentar ganarse su confianza para robarles, preferentemente la paga por la pensión, aprovechando un descuido de sus víctimas.

   El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

   La Guardia Civil aconseja no abrir la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas, y en caso de no tener mirilla, ponerla. Asimismo, insta a desconfiar siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria, entre otros.