LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, detuvo los días 21 y 22 de julio, a tres jóvenes que responden a las iniciales de A.V.A., M.J.M.D. y A.J.A., de 28, 24 y 25 años de edad respectivamente, y todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de hurto por la supuesta sustracción, en las instalaciones de una empresa de aguas, de hasta 430 metros de cableado de cobre.
Asimismo, se imputó a una cuarta persona que responde a las iniciales de A.V.O., de 50 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir parte de la mercancía robada, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
La agentes de la Benemérita iniciaron la investigación después de que el 11 de julio tuvieran conocimiento de la denuncia presentada por la empresa de aguas. Tras las pesquisas, los detenidos presuntamente accedieron a las instalaciones de la empresa andando, para no ser descubiertos, y una vez dentro de las instalaciones procedían al troceado de la bobina en segmentos más pequeños y manejables, para su transporte andando nuevamente hasta el punto de partida.
Así, tras la inspección técnico-ocular en el lugar de los hechos, los agentes pudieron obtener una serie de indicios para determinar su posible autoría, lo que unido al proceso de investigación posterior, permitió identificar y detener a los supuestos autores.
La Guardia Civil ha recuperado hasta el momento 15 kilogramos del material hurtado, trabajando en la recuperación del resto, aunque parte del mismo ya ha sido reciclado en varios centros de recuperación de metal.
En cuanto a los detenidos, cuentan con antecedentes policiales por los mismos hechos, y el imputado junto con el metal intervenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.