Telde (Gran Canaria) | 14-08-2014
La vuelta de la ola a Telde toma impulso para el concierto que tendrá lugar mañana, 15 de agosto, en la playa de La Garita y que congregará a miles de personas que surfearán al ritmo de Los Coquillos y Los Lola a partir de las 22.00 horas.
Ambos grupos presentaron hoy el concierto a pie de playa junto a la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna. Una oportunidad única para presenciar de forma gratuita la vuelta a los escenarios tras 14 años de Los Coquillos con su formación original así como celebrar el vigésimo aniversario de su archiconocido tema Borracho hasta el amanecer y de su anterior concierto en las costas teldenses, también en el marco del programa La Ola. Será a las 22.00 horas en punto cuando comience su espectáculo. Un inicio en el que “seremos muy puntuales porque esperamos que sea un espectáculo muy familiar que pueda reunir a varias generaciones” apuntó el solista de la formación, Ginés Cedrés. Tras ellos, al filo de la medianoche, actuarán Los Lola, con sus versiones de los grandes éxitos de los años 80 y su reinvención de la copla.
Con esta vuelta de la Ola, Telde se sitúa como referente de los recitales veraniegos en Gran Canaria al recuperar los tradicionales conciertos en la playa tras más de diez años de ausencia en la Isla, para que la música en verano pueda volver a disfrutarse con salitre y arena.
Y para que la vuelta a la orilla de la playa sea inolvidable, el escenario, situado en la avenida, contará con un total de 30.000 vatios de sonido y 18.000 de luz que permitirán disfrutar plenamente de esta noche musical con un montaje técnico sin grandes artificios pero de gran calidad, coherente con los tiempos que corren, según resaltó la alcaldesa del municipio.
Un operativo conformado por la Policía Local y Nacional, apoyado por Protección Civil y Salvamento de Playas así como una ambulancia de soporte básico vital, velará por la seguridad del evento. A las 05.00 horas comenzará asimismo un operativo de limpieza que contemplará la limpieza de la arena, contenedores y residuos además de la limpieza y baldeo de las calles para que la zona quede en perfecto estado.
Respecto a los accesos viarios, estarán operativos con total normalidad la vía Telde Casco-La Garita, la carretera GC-10, el enlace SV-2 además de las salida 8 de la GC-1 dirección Sur-Las Palmas y 7C de la GC-1 dirección Las Palmas-Sur. La línea regular de pasajeros de La Pardilla entre el casco de Telde y La Garita no se verá afectada por el evento así como la parada de taxis existente en la calle Freno.
Desde el Ayuntamiento de Telde se recomienda el uso del transporte público, bicicletas o acciones como compartir vehículo para evitar retenciones, problemas de aparcamiento y contaminación propiciando un concierto lo más ecológico y limpio posible.
El programa Vuelve la Ola, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Aguas de Telde, se ha construido desde las diversas concejalías que componen el Ayuntamiento de Telde, estableciendo cada una de ellas una planificación específica propia. El resultado es la programación de una serie de eventos y actividades veraniegas de diversa índole, que incluye este concierto y el de Abba Live que tendrá lugar el próximo día 30 de agosto en Melenara. Su objetivo es dinamizar la actividad económica en el municipio y situar nuevamente a Telde y sus costas como referente en toda Gran Canaria durante la época veraniega.