LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado este lunes que la institución insular indemnizará "lo que corresponda" a afectados tras la modificación del concurso para la conservación de carreteras.
Las cláusulas de este concurso, explicó, que se modificaron después de una denuncia interpuesta, que luego fue incorporada a un informe de la intervención poniendo "de relieve que podía haber algunas cláusulas que podían producir unos determinados perjuicios".
Imagen de archivo |
Por ello, añadió en rueda de prensa, el Cabildo decidió suspender el concurso y sacar unas nuevas normas "más ajustadas a derecho, según siempre los informes jurídicos de la corporación". Así, y de acuerdo con las bases anteriores, afirmó que algunas empresas presentaron sus proyectos a un concurso que "se ha suspendido, entonces tienen derecho a ser indemnizados en los gastos estrictos" que supuso presentar un proyecto de acuerdo a unas bases que se corrigieron.
"Indemnizaremos lo que corresponda, que no será tampoco de una gran cuantía, pero en todo caso le corresponde a aquellas empresas que se presentaron en base a un concurso que luego ha sido modificado de acuerdo con los informes jurídicos y de la intervención", concluyó.