9.000 artículos falsos en un almacén de San Fernando de Maspalomas.

Imagen de archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido mercancía falsificada por un valor aproximado de 278.156 euros que consistía en 8.954 artículos de diversas y conocidas marcas en un almacén de San Fernando de Maspalomas, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

   Según informa la Agencia Tributaria en un comunicado, la actuación se inició hace dos semanas, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera, conjuntamente con miembros de la ODAIFI del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil de la Compañía del Puerto de La Luz, comprobaron que un ciudadano de nacionalidad senegalesa intentaba embarcar en un ferry con destino a península transportando, oculta en su vehículo, mercancía presuntamente falsificada.

   Así, una vez comprobada la irregularidad de las mercancías intervenidas, se procedió a su imputación por un presunto delito contra la propiedad industrial, iniciándose en ese momento las investigaciones y pesquisas necesarias para tratar determinar el origen de las mismas.

GUARDABAN LOS PRODUCTOS EN UN ALMACÉN

   Por su parte, las investigaciones culminaron el pasado martes, 18 de agosto, con la localización de un almacén en el sur de la isla, donde se encontró mercancía falsificada con las mismas características que la inicialmente intervenida.

   Finalmente, se ha procedido a la imputación de un ciudadano español por un presunto delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº2 de San Bartolomé de Tirajana.