Robó dos coches durante el mundial de windsurfing en Pozo Izquierdo.

La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos robos de coches en Gran Canaria.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de dos robos de vehículos en Gran Canaria que responde a las iniciales de H.D.B., de 47 años de edad y nacionalidad extranjera.

   Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario detuvieron a H.D.B. el 23 de julio, como presunto autor de dos robos de vehículos y de un robo con fuerza en el interior de otro, después de que los hechos se produjeron durante las semanas de celebración de las pruebas del mundial de windsurfing en Pozo Izquierdo, coincidiendo con una gran afluencia de deportistas internacionales y de público en general.

   Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, presuntamente H.D.B. cometió los delitos entre los días 22 y 24 de junio y el día 8 de julio, todos ellos mientras los turismos objeto de los robos se encontraban estacionados en el aparcamiento situado junto al Centro Internacional de Winsurfing, logrando sustraer dos turismos y numerosos bienes, tales como teléfonos móviles, cámaras de fotos, material de windsurfing, tarjetas de crédito y diversa documentación de los perjudicados, todos ellos extranjeros, según informó la Benemérita en nota de prensa.

   Para comprobar estos hechos, la Guardia Civil tuvo que activar un dispositivo de vigilancia permanente en la zona costera de Pozo Izquierdo, que se prolongó durante un mes, y que dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los delitos, H.D.B., mientras conducía uno de los vehículos que supuestamente había robado y con el que llevaba más de dos semanas en posesión.

   Asimismo, en el momento de la detención, H.D.B. llevaba en el coche una serie de objetos relacionados con los citados robos, procediéndose a la recuperación de los mismos. De todas formas, la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación del resto de los efectos sustraídos.

   Por último, el detenido, que presenta varios antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.