Robó 53.000 euros de la cuenta a la anciana que cuidaba.

En otra investigación, el 3 de junio, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona que responde a las iniciales de E.M.M.R., de 39 años de edad y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de estafa continuado.

   Los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia presentada por un familiar de la persona estafada, en que se indicaba que alguien se había apropiado de una cantidad superior a 53.000 euros de una cuenta bancaria de la víctima sin el consentimiento de ésta.

   Posteriormente, tras las pesquisas policiales oportunas, se descubrió que E.M.M.R. había sustraído supuestamente dicha cantidad a su víctima, una persona de edad avanzada que se hallaba al cuidado de aquella.

   Las sustracciones se habían producido entre el 12 de mayo y el 12 de junio de 2014 año a través de traspasos a su cuenta bancaria y extracciones en ventanilla de la oficina bancaria, utilizando para ello un papel que hizo firmar su víctima pero sin informar a la misma de las extracciones de dinero que supuestamente realizó para su propio provecho.

   La detenida, que presenta antecedentes por delitos similares, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.