Noctámbulos 2014 - Vecindario.


‘Noctámbulos” llenó de juegos, música y talleres el peatonal y la plaza de Algodoneros este viernes
Una nueva edición del programa ‘Noctámbulos’ llenó este viernes la zona peatonal de la Avenida de Canarias y la plaza de Algodoneros, en Vecindario, a partir de las 20.30, con un variado programa de actividades juveniles que incluyó concursos y campeonatos, juegos, talleres y mucha música.
La oferta de ‘Noctámbulos’, incluida en ‘Despláyate’, la programación juvenil de verano en Santa Lucía, contempla una amplia variedad de actividades para el entretenimiento y la diversión de los jóvenes, muchas de cuyas propuestas presentadas a la ‘Fábrica de Ideas’ se hacen realidad esa noche. Concursos, de K-Pop, de Air Guitar, de preguntas, de magic, campeonatos de zanga, de karaoke rompeletras, una zona multiaventura, un espacio dedicado a la cultura coreana, una zona de relax, talleres de malabares, llaveros, decoración, automaquillaje o peinado express, una masterclass de zumba, un encuentro de dijs, etcétera.
Además contó ‘Noctámbulos’ con una zona de videojuegos, con otra de aparatos de diversión como un toro mecánico, futbolines, billares o ping pong, con una exposición de jóvenes estudiantes de arte y artistas en general, con un mercadillo juvenil y con una zona de graffitis, ‘Eurograffópolis’
Conciertos
En el escenario principal de la fiesta arrancó la noche de conciertos con la mejor música dj de los años 80 y 90, a las 22.00 horas, seguida de la banda South Avenue, un grupo de música Indie pop alternativa, que dio paso a Mondo Diávolo, la banda de San Fernando de Maspalomas, que mezcla el teatro, el cabaret y un amplio abanico de estilos. La propuesta musical de ‘Noctámbulos’ se cerró a lo grande con el ‘Margullo’s Party’, una fiesta de la espuma con la mejor música del momento a cargo del dj Javier Luján, a partir de las 01.00 horas.
De tapas
La jornada también contó con una nueva edición de la ruta ‘De tapas por Vecindario’, un complemento de ‘Noctámbulos’ que contó con la participación de bares y cafeterías que ofrecieron, a partir de las 20.30, cerveza, vino o refresco más tapa, al precio de dos euros. Una iniciativa que promovió la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vecindario, Ascoive, con la colaboración municipal.