LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, han esclarecido, en varias investigaciones, una serie de delitos cometidos en su demarcación que ha conllevado la detención de cuatro personas.
Así, el 13 de junio, agentes de la Guardia Civil imputaron a una persona que responde a las iniciales de D.M.S., de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de denuncia falsa, al simular el robo de su vehículo.
Esta imputación se realizó después de que D.M.S., denunciara el robo de su vehículo el 7 de junio en dependencias de la Guardia Civil. Días más tarde acudió a las dependencias de la Guardia Civil para informar de que había hallado cerca de su vivienda su turismo.
Posteriormente, los agentes, tras realizar una inspección del coche, no observaron signos de que hubiera sido forzado ni evidencias que apuntaran a un robo del mismo, por lo que sospecharon que pudiera haberlo utilizado alguna persona conocida de la denunciante con otra llave, o que ella misma había realizado una denuncia falsa, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Por ello, los agentes de la Guardia Civil con el fin de esclarecer el hecho, contactó nuevamente con D.M.S., quien finalmente reconoció que denunció falsamente la sustracción de su vehículo para ocultar que su pareja había faltado a su puesto de trabajo por un día.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de delitos pueden conllevar unas penas que, según la falsa infracción penal que se denuncie, tienen multas que oscilan entre 3 y 6 meses, y penas de prisión de 6 meses a dos años con multas de 12 a 24 meses.
La imputada, junto con las diligencias, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.