Vídeo a favor de las prospecciones petrolíferas en Canarias.


Esta iniciativa nace de un grupo de jóvenes canarios preocupados por el alto nivel de politización al que ha llegado el tema de las prospecciones en Canarias. Creemos que esto responde simplemente a intereses políticos y no al interés del Pueblo Canario. En cualquier democracia avanzada, el rol de un político no es dar su punto de vista, sino legislar y tomar decisiones buscando el interés general. Cuando un político dedica dinero público a promocionar su punto de vista, que a la vez está motivado por intereses políticos personales y partidistas, el sistema democrático se convierte en un sistema patriarcal.

Los impulsores de esta plataforma hemos tenido la oportunidad de estudiar y trabajar fuera –no porque seamos más listos o mejores que el resto de los canarios– sino porque seguramente hemos tenido más oportunidades. Creemos que todos tenemos derecho a las más altas aspiraciones en la vida, y cuando unos políticos se posicionan en contra de un tema tan importante como el posible descubrimiento de recursos naturales en nuestra tierra, en contra de saber si existe o no petróleo o gas, lo único que hacen es limitar las posibilidades de crecimiento de los que más lo necesitan.

Esta plataforma nace con el único interés de conseguir que el Pueblo Canario pueda informarse sobre las prospecciones de forma libre y sin manipulaciones. Creemos que las prospecciones deben hacerse porque es nuestro derecho, como canarios y españoles, saber los recursos con los que contamos.

El petróleo no es pasado, y mucho menos inútil. El petróleo sigue siendo un recurso imprescindible en cualquier economía moderna y lo seguirá siendo durante muchas décadas. Esto es una realidad aquí y en casi todo el mundo. El beneficio para los canarios de encontrar petróleo dependerá de la labor de gobierno que hagan nuestros políticos. En ellos está legislar para que se beneficien los ciudadanos, y nuestra obligación como ciudadanos libres es reclamárselo.

Nosotros nos hemos informado libremente. Y reclamamos a nuestros políticos que se pongan a trabajar para que, en el caso de que se descubra petróleo y se decida extraerlo, el principal beneficiado sea el Pueblo Canario. Nos merecemos una Canarias con más oportunidades para todos, y el descubrimiento de petróleo, junto a la consolidación del turismo y el impulso de las energías renovables y el comercio, es la manera más segura y rápida.

Como profesionales ajenos a cualquier otro interés que el de nuestro pueblo, hemos decidido hacer pública nuestra postura para fomentar un debate sin manipulaciones. Canarios, les invitamos a unirse a nuestro esfuerzo para garantizar que el Pueblo Canario pueda informase libremente y saber con qué recursos cuenta nuestra tierra.

Canarias, el futuro es nuestro. Canarias, infórmate.