Imagen de archivo |
Agentes de la Policía Nacional del Equipo Operativo de Sustancias Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria procedieron a la detención de dos hombres en el barrio Lomo Apolinario por realizar ventas de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y cocaína.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, T.S.R y F.S.R de 29 y 27 años de edad, con varios antecedentes por tráfico de drogas, se dedicaban a la venta de hachís desde el interior de su vivienda.
Entre sus clientes se encontraban alumnos del instituto de Lomo Apolinario, quienes acudían en el descanso de las clases.
Tras efectuar durante varios días dispositivos de vigilancia en la zona indicada, se verificó el trasiego de compradores de dichas sustancias, pudiendo acreditar los agentes diversas transacciones entre los encartados y los diferentes compradores.
Asimismo, al obtener el preceptivo mandamiento judicial se procedió a la entrada y registro del domicilio.
Por su parte, fruto del mismo se intervienen unos 9 gramos de cocaína con un valor en el mercado de unos 550 euros, unos 15 gramos de hachís, que se suman a los 50 gramos incautados durante la investigación, y diversos utensilios para la dosificación.
Finalmente, de los detenidos, uno de ellos pasó a disposición de la Autoridad Judicial Competente en unión de los efectos intervenidos y del atestado policial y el otro tras la toma de declaración quedó imputado y en libertad.