Un manipulador de alimentos, culpable de los 199 afectados de Salmonella.

LA INFECCIÓN COMENZÓ POR UNA ENSALADA DE PASTA.
Aumentan a 199 los afectados por el brote de Salmonella originado en un colegio del sur de Gran Canaria.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
   El número afectados por el brote de toxiinfección alimentaria por Salmonella producido en un centro escolar del San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) el pasado miércoles ha ascendido a las 199 personas, según informaron a Europa Press fuentes de Salud Pública.
   De esta cifra, un total de 18 individuos han tenido que ser ingresados, aunque todos evolucionan favorablemente. De ellos, 16 están en el Hospital Insular Materno Infantil de Canarias y dos en la Clínica Santa Catalina.
   El origen de la infección fue la ingesta por alimento contaminado por incorrecta manipulación y conservación, mientras que entre los manipuladores de alimentos del centro se han confirmado hay varios portadores de Salmonella.
   Respecto a las personas afectadas por el brote, todos están relacionados con el Colegio Arenas Sur, por lo que se ha suspendido el servicio de elaboración de comidas en el centro y los manipuladores de alimentos tampoco pueden servir comida a los niños en el comedor.

EL ORIGEN: UNA ENSALADA DE PASTA

   Por su parte, el brote se originó durante la elaboración de una ensalada de pasta que se sirvió el pasado miércoles, 30 de abril.
   Así, las mismas fuentes explicaron que una persona portadora sana de Salmonella --que no sabía que está afectada-- manipuló inadecuadamente los alimentos, a lo que se unió una mala conservación, facilitando una rápida proliferación de la bacteria Salmonella Enteritis.