A Estados Unidos le gusta el pabellón de El Tablero.

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) | 14-05-2014

Estados Unidos quiere ganar el Mundial de Baloncesto que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Lo confirmó el director general de su equipo nacional, Sean Ford, durante la visita que realizó este miércoles al Pabellón Municipal de Deportes de El Tablero, donde la selección norteamericana realizará de dos a tres sesiones de entrenamiento durante su estancia en Gran Canaria, del 24 al 27 de agosto.

“Nuestro objetivo en el próximo Mundial es jugar el mejor baloncesto posible. Será muy difícil pero esperamos que suficiente para ganar la copa. Respetamos mucho a los 24 equipos participantes y conocemos de esa dificultad porque el baloncesto internacional actual es muy duro. Competir al mejor nivel será una exigencia para ser campeones del mundo, que es el objetivo que tenemos marcado”, afirmó Sean Ford.

Respecto al papel de España en el Mundial y la posibilidad de que ambos equipos puedan enfrentarse en el partido de la final, el dirigente de la USAB afirmó que la selección española como equipo anfitrión del torneo tendrá muchísima motivación por jugarla. “Ojalá sea así, pero nosotros venimos para competir con cualquier equipo”.

“Desde el año 1999 estamos compitiendo con España a un grandísimo nivel y tenemos un enorme respeto por la Federación Española, con la que mantenemos magníficas relaciones. Pero para nosotros España no es el único rival. Queremos hacer el mejor baloncesto y jugar la final. Ojalá sea así. Venimos para competir contra cualquier equipo”, insistió.

El director general de la Federación de Estados Unidos de Baloncesto hizo esta declaración durante su visita de inspección a las instalaciones del Pabellón de El Tablero acompañado por los seis miembros de su equipo técnico; el concejal de Deportes Roberto Martel, y el director general del Mundial de Baloncesto en la sede Gran Canaria, Rafael Calvo.

Instalaciones

Sean Ford y su staf valoraron las condiciones de dicho Pabellón, del que los norteamericanos ya tenían referencias desde el año pasado, y del Gran Canaria Arena, en la capital de la Isla. “Nos parecen unas instalaciones fantásticas. El Gran Canaria Arena es un pabellón magnífico, y éste de El Tablero reúne las condiciones idóneas para entrenar durante tres días y preparar la última fase antes de disputar la Copa del Mundo”, dijo.

“El equipo va a tener aquí todo lo necesario, el suelo del parquet es nuevo y es magnífico, pero la instalación en general cubre todas las necesidades que tiene el equipo para que los jugadores hagan su mejor juego y se preparen de la mejor manera posible para el comienzo de la Copa del Mundo”, afirmó.

Ford comentó que Maspalomas y Gran Canaria “cubren las necesidades del equipo” norteamericano a nivel deportivo y alojativo-hotelero para su preparación antes de iniciar la disputa del Mundial en la sede de Bilbao, donde está encuadrado con las selecciones de Finlandia, Turquía, Ucrania, Nueva Zelanda y República Dominicana.

“Gran Canaria nos ofrece la oportunidad de jugar en unas instalaciones de primera clase y es magnífico que nuestro equipo pueda jugar contra Eslovenia disfrutando de un clima  y unas instalaciones hoteleras impresionantes e ideales para hacer equipo y ultimar nuestra preparación para la Copa del Mundo”, afirmó.

Ford destacó que la infraestructura de primera clase del Hotel Sheraton en El Salobre “nos ofrece todas las posibilidades para estar cómodos, relajarnos y prepararnos para la fase inicial del Campeonato del Mundo”, y agradeció en igual sentido “toda la ayuda que el Cabildo nos está ofreciendo como soporte en la Isla”.

Respecto a las sesiones de entrenamiento del equipo estadounidense en El Tablero, su director general apuntó que serán “dos o tres dependiendo del cansancio de los jugadores durante los cuatro días que permaneceremos en Gran Canaria”, dijo Sean Ford, que también valoró la calidad y pasión por el baloncesto de la afición grancanaria. “Si no hubiera esa gran afición que apoyara la decisión estoy seguro que no se hubiese construido el Gran Canaria Arena”, puntualizó.

También el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Roberto Martel valoró la estancia de la selección norteamericana de baloncesto en Maspalomas. “Será muy beneficiosa para Gran Canaria en general. El hecho de que se hospeden en este municipio pone de manifiesto que contamos con unas instalaciones hoteleras y deportivas a la altura de las necesidades de cualquier equipo de este nivel. Ellos están contentos con las instalaciones deportivas y las hoteleras donde se van a hospedar y nosotros debemos estar a la altura. Tenemos que felicitar al Cabildo”, dijo.
ACFI PRESS