Nicolás J. Cabrera
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado que el Complejo Deportivo Las Rehoyas duplicará su número de usuarios gracias a una inversión de 5,8 millones de euros que realizará la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3, adjudicataria de la explotación y gestión del centro.
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la presentación de la actuación, el primer edil explicó que la UTE se hará cargo de la gestión del mismo durante un máximo de 25 años.
"Esta nueva etapa del complejo deportivo supone una inversión de casi 6 millones de euros que asume el grupo empresarial que gestionará equipamiento, permitiendo multiplicar por dos el número de personas que podrán disfrutar de las actividades deportivas, piscina, tenis, padel, gimnasia rítmica, etc, en estas instalaciones deportivas en la parte alta de la ciudad", dijo.
Además, agradeció a la UTE la apuesta que ha hecho por la apuesta y transmitió a los ciudadanos que el Ayuntamiento avanza en dotar a la ciudad de los equipamientos deportivos que la ciudad precisa.
Recordó que además del proyecto que se presentó este viernes, durante el próximo mes se abrirá la piscina de Tamaraceite, mientras que a finales de año serán el Complejo Deportivo de la Cícer y el del Cono Sur.
RENOVACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y REDUCCIÓN DE TARIFAS
Por su parte, la UTE renovará todos los equipamientos del Complejo Deportivo Las Rehoyas, que tiene 5.886 abonados, y adoptará las más modernas tendencias y tecnologías para la actividad física, mientras que las empresas tienen el compromiso de reducir las actividades deportivas en un 2,20%.
Entre las actuaciones, que abarcarán una superficie total de más de 19.000 metros cuadrados, destaca la ampliación de las pistas padel, de los vestuarios, de la zona hidrotermal, de la sala de gimnasio y de las salas de actividades.
Con todo, el objetivo es aumentar la capacidad y dotar de más comodidad al usuario, a la vez que se acondicionan las instalaciones, que fueron inauguradas en 2003.
También se renovará el equipamiento deportivo de las instalaciones y se dotará al complejo de unas áreas de servicios con zona comercial, cafetería y terraza exterior.