Vinos de Canarias en Nueva York.


Nueva York | 25-03-2014
Los bodegueros dan a conocer sus referencias en charlas, catas y degustaciones.

Una representación de bodegas de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias participó la pasada semana en la undécima edición de la feria de vinos organizada en Nueva York por el importador estadounidense David Bowler Wines(Manhattan). Tajinaste, Monje, Viñátigo y Frontón de Oro han sido las cuatro bodegas que han estado presentes en esta importante cita con esta firma que importa los caldos canarios a Nueva York, Pensilvania, New Jersey y California. En el evento también han tomado parte otras cuatro bodegas de las Islas: Bermejo, Cráter, Matías y Torres; y Viñamontes.

Los bodegueros de la DOP Islas Canarias tuvieron la oportunidad de presentar sus vinos a una selección de potenciales clientes y luego intervinieron en una cata. Los organizadores, dada la participación y las particularidades de las referencias del Archipiélago, promovieron la celebración de una charla en la que los asistentes pudieron conocer las características de estos vinos, de las bogedas, de las tierras de cultivo y de otras características. Durante la estancia en Nueva York, los representantes de la DOP también mantendrán otra serie de contactos y reuniones con potenciales clientes y realizarán otras degustaciones y catas.

Se trata, sin duda, de un gran escaparate para los vinos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, varios de cuyos caldos ya se importan en Estados Unidos a través de David Bowler Wines. "Para nosotros supone una oportunidad muy buena de exponer y dar a conocer nuestros productos y la marca canaria como referente de vinos con características muy diferenciadas y particulares. Es un paso más en la labor de promoción que estamos desarrollando dentro de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias", explica Felipe Monje.

Agustín García Farráis defiende igualmente la promoción de las referencias de las islas de cara al exterior. "Las cosas se pueden hacer manteniendo zonas singulares, pero ahora tenemos una plataforma común y un objetivo común que es la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias. Un ejemplo es el etiquetado, que se puede hacer con la DOP Islas Canarias y al tiempo con referencias a la isla y a la comarca de procedencia del vino, pero siempre desde la perspectiva canaria".