Click sobre la imagen para ver el vídeo resumen del partido.
Más información sobre UD Las Palmas en http://udgrada.wix.com/udgrada
Llegó la primera victoria de forma contundente y clara en lo que va de temporada, los amarillos hicieron saltar de alegría en más de una ocasión a los 8132 aficionados presentes en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Se venció ante el CE Sabadell, un rival que por historia se le ha dado bien a la UD Las Palmas y que en el partido de hoy ofreció bastantes carencias y facilidades al conjunto de Sergio Lobera que desde el minuto 2 de partido ya pudo saborear el triunfo. Antes de iniciarse del encuentro, los amarillos eran conocedores de las derrotas del Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva, dos rivales directos en la lucha por el ascenso.
Los amarillos se presentaban con las bajas de Deivid y Momo por sación y la de Apoño por lesión, por lo que el técnico maño decidió por alinear a Javi Castellano y Valerón en el centro de la cancha mas la vuelta de Masoud en banda, Aythami Artiles como central y tras un partido ante el Córdoba que dejó mucho de desear, Aranda volvió a ser titular como delantero centro.
No pudo empezar mejor el partido para la UD, parecía que el Sabadell se había quedado en los vestuarios, pues una jugada por banda derecha y dentro del area en solo dos minutos del choque permite a Aranda hacer un pase de la muerte para que Masoud solo tuviese que empujarla a la red (1-0).
A pesar de empezar ganando bastante pronto, el partido fue de toma y daca, aunque el Sabadell apenas pudo crear ocasiones de gol ya que la UD Las Palmas hizo un partido muy serio en defensa gracias a una actuación formidable de David García y más arriba un Javi Castellano que hizo olvidar al tan mencionado Apoño haciendose dueño del centro del campo.
El Sabadell intentó adelantar lineas ya que la ventaja de un solo gol para Las Palmas demostraba ser un resultado peligroso, incluso los catalanes llegaron a marcar un tanto de Anibal Zurdo que fue anulado por el asistente. Sin embargo, la defensa arlequinada dejó muchos espacios y jugó un partido muy arriesgado con las lineas adelantadas, por lo que los amarillos no se iban a ir al descanso con una ventaja tan justa, Masoud hizo el segundo a los 39 minutos (2-0) y Aythami Artiles aumentó las diferencias con un remate de cabeza en el 45 para sentenciar el partido antes de marchar al tunel de vestuarios (3-0).
Con el partido más que encaminado a conseguir los tres puntos, la UD Las Palmas salió en el segundo tiempo con la intención de dormir el partido, ya que la intensidad puesta en el juego fue bastante menor y se cometieron más errores en las entregas de balón, pero sin poner en peligro al meta argentino. Aun así Aranda pudo marcar en dos ocasiones en tan solo cinco minutos, ambas paradas por el meta Nauzet.
El Sabadell intentó dar un vuelco a la situación, se apostó por la entrada de Ciércoles por un Antonio Hidalgo, ex jugador del CD Tenerife, abucheado por la grada.
Llegó el mejor momento para la afición, se canta el "Hola Don Pepito" y se hace la ola en el Estadio de Gran Canaria, sumando la entrada del canterano Héctor Figueróa para dar frescura a la delantera y que no tardó en dar muestras de su calidad, taconazo para Tana en el borde del area, disparo que rechaza mal Nauzet y Asdrubal se encarga de empujar el balón y hacer el cuarto (4-0).
Con el cambió de Masoud por el canterano Leo en el centro del campo, la UD Las Palmas llegó a jugar unos minutos de partido con 10 canarios en su alineación, hasta la entrada del Mayor por Asdrúbal.
Con el partido ganado, quedó tiempo para cerrar una noche perfecta, Mayor hace la manita al rematar un centro a media altura por la derecha de Ángel López estrellando el balón en las redes de Nauzet en el minuto 83 (5-0).
Tras esta victoria, los amarillos siguen otra semana más metidos de lleno en la pelea, asegurándo los puestos de Play Off. Y con los pinchazos de Recreativo y Sporting más el empate del Deportivo, vuelve la ilusión por el ascenso directo.
Próximo destino, La Nueva Condomina para seguir en el buen camino. Tal y como nos mencionan los aficionados tras esta victoria, prudencia, partido a partido.