Pepe Dámaso ingresado tras dos infartos.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El pintor canario Pepe Dámaso está estable tras el infarto que sufrió el sábado, aunque en la noche del domingo a este lunes ha sufrido un principio de neumonía que complica su recuperación.
   Tras haber sido operado para hacerle un cateterismo el sábado, ha estado ingresado en la UCI, donde permanece sedado. Esto es mejor para su recuperación según los médicos, tal y como ha explicado el vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre, Manuel Lobo, este lunes en rueda de prensa.
   Explicó, en todo caso, que considera que "el tiempo corre a su favor", porque se ha "recuperado de un infarto tan agudo que normalmente suele ser fulminante".
   "El balance que hacemos es positivo porque en el tiempo que ha corrido desde que sufrió el infarto ha ido superando varias cosas. [El tiempo] corre a favor de él", dijo Lobo, quien remarcó que el pintor está "mantenido, en líneas generales". Por ello, dijo, "esperamos que le permita recuperarse".

"CON PEPE NUNCA SE SABE"

   Carmensa de la Hoz, amiga Pepe Dámaso, también en la rueda de prensa explicó que el pintor está "débil", aunque destacó que con "Pepe nunca se sabe porque tiene una energía y fuerza vital tremenda".
   En todo caso, De la Hoz quiso agradecer a todos las muestras de apoyo en estos momentos complicados: "En ese sentido estamos muy contentos y muy agradecidos por todas las muestras de afecto aunque esperamos que se recupere", remarcó.