El mítico futbolista Franco Baresi en Maspalomas.

Del 29 de junio al 5 de julio
Maspalomas acoge este verano un
campus futbolístico del AC Milán.

Los campos municipales de la Ciudad Deportiva se convertirán durante una semana en una escuela de fútbol junior con entrenadores italianos y métodos didácticos del equipo rossoneri.

Las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de Maspalomas acogerán durante la semana del 29 de junio al 5 de julio la celebración del primer campus de convivencia y perfeccionamiento futbolístico organizado con carácter internacional en Canarias por el AC Milán.

El representante del AC Milán y responsable técnico y organizativo de este proyecto, Daniel Paccagnan, puntualiza que no se trata de un evento dirigido a la búsqueda y captación de pequeños talentos. “Los padres deben tener claro que nuestro objetivo no es buscar a un nuevo Messi, sino ofrecer la cultura futbolística y deportiva del Milán”, dijo.

Cualquier turista que venga a Maspalomas de vacaciones puede aprovechar esta oportunidad para que sus hijos realicen este campus, dirigido a 150 niños y niñas de entre 6 y 16 años, que serán monitorizado por una decena de entrenadores italianos de la escuela del AC Milán, incluyendo a un preparador específico de porteros, con la colaboración de entrenadores locales.

El alcalde Marco Aurelio Pérez destaca la relevancia de este campus veraniego que se organiza como llamada turística en época de temporada baja. “Este campus que aúna deporte, cultura y turismo pone sobre la mesa el valor añadido que tienen las infraestructuras turísticas de Maspalomas y San Bartolomé de Tirajana. Para sus participantes será una verdadera gozada, porque es una experiencia internacional en un destino turístico que ofrece muy buenas infraestructuras deportivas además de sol y playas”, apuntó.

Convivencia irrepetible

Tanto Paccagnan como el histórico capitán del AC Milán y de la selección italiana, Franco Baressi, sostienen que este será un campus “de alto nivel y mucha calidad por desarrollarse en un sitio fantástico por las instalaciones, el clima y la playa”, y aclaran que los niños procedentes de distintos lugares del mundo, con distintas edades, lenguas y culturas, “tendrán una semana de convivencia única e irrepetible”, en la que entrenarán al fútbol dos veces al día con entrenadores italianos y con los mismos métodos,  procedimientos específicos y cultura deportiva que emplea el AC Milán con todos los equipos filiales de su cantera.

Por eso Franco Baresi se mostró “encantado” de estar en Maspalomas representando al proyecto y dando testimonio de la importancia de este campus entre las distintas iniciativas formativas juveniles del AC Milán.

“Es una oportunidad para que los niños puedan participar y entrenar con nosotros siguiendo nuestros métodos y vistiendo los colores rossoneri, y entrar a formar parte de nuestra familia. Nuestro objetivo es ofrecer la cultura deportiva del Milán, porque en una semana no se puede enseñar a jugar al fútbol, pero sí a convivir como deportistas. Esta es una experiencia de vida más que de fútbol. Durante esa semana los niños se sentirán pertenecientes a la cantera oficial del Milán”, dijo el campeón del mundo con Italia en el Mundial de España de 1982 y subcampeón del Mundo en 1994, en EEUU.

El que fuera jugador del Milán entre 1978 y 1994 puntualizó que al final del campus serán seleccionados 3 niños para participar con la selección de España en el torneo internacional que se celebrará este verano en la ciudad deportiva del Milán, con todos los niños seleccionados y representativos de cada país, que también desfilarán con su bandera nacional dentro del Estadio de San Ciro.

Baresi admitió que este campus es el inicio de una colaboración con el Ayuntamiento, porque el presente proyecto se podrá desarrollar con mayor duración, incluso con cursos para entrenadores siguiendo los métodos y filosofía futbolística del AC Milán, entidad que baraja la posibilidad de abrir una escuela deportiva permanente en Maspalomas.