Maspalomas y el Cabildo insisten en la marca 'Gran Canaria'.

 Ramón Suárez, concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, destaca la importancia de que otros sectores productivos se sumen pronto a esta iniciativa para catapultar el nombre y el conocimiento específico de la Isla en el contexto turístico peninsular e internacional.

La promoción conjunta de las marcas turísticas Gran Canaria y Maspalomas Costa-Canaria que están realizando con carácter institucional el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo Insular de Gran Canaria en la Feria Turística de Madrid, Fitur 2014, “está causando verdadero impacto entre los medios de comunicación nacionales y sorprendiendo a los profesionales y empresarios del sector”.

Esa es la impronta que desprende el trasiego y el volumen de trabajo que se está experimentando desde la apertura de la Feria, ayer miércoles, en los tres stands donde están presentes el Cabildo y este Ayuntamiento vendiendo a la Isla y Maspalomas como destino turístico de primer nivel, según destaca el concejal de Turismo Ramón Suárez Ojeda.

 “El turismo es de momento el único sector económico de la Isla que verdaderamente está empujando para promocionar la marca Gran Canaria, cuando lo deseable e ideal sería que pronto se sumaran otras actividades y sectores productivos para terminar de catapultarla en el contexto nacional e internacional. Ese debe ser el objetivo, porque hoy lo que se vende son las marcas”, dice el concejal de Turismo.

Ramón Suárez apunta que los resultados positivos y satisfactorios de esta experiencia promocional de la marca Gran Canaria junto a la de Maspalomas están teniendo tanta incidencia para un mayor conocimiento específico de la Isla y su principal destino turístico, que el Cabildo y el Ayuntamiento apuestan por insistir en esa promoción conjunta también en las otras dos ferias internacionales más importantes del mundo, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.
 
“Estas tres ferias internacionales (Madrid, Berlín y Londres) son una oportunidad inmejorable para vender nuestra propia marca, y para dar a conocer el destino turístico Gran Canaria con mucha más insistencia y amplitud que la que se venía ofreciendo hasta ahora dentro del contexto general de las Islas Canarias, sobre todo en el mercado peninsular”, afirma Ramón Suárez.

En Fitur 2014 Maspalomas y el Cabildo están compartiendo promoción en el propio stand del Patronato Insular de Turismo, en el stand de la Comunidad Autónoma y también en el específico del colectivo empresarial LGTB de la Isla, que este jueves se presentaba en el pabellón nº 3.