Los Príncipes de Asturias en Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife | 28-01-2014
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ofreció hoy a los Príncipes de Asturias el compromiso y la lealtad de Canarias con España, algo que también demandó de las instituciones del Estado hacia el Archipiélago para superar las actuales dificultades económicas.
Rivero, que se dirigió a Sus Altezas Reales antes del almuerzo oficial celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que "los tiempos complejos que estamos viviendo, en los que se unen la crisis económica y la social con la institucional, precisan de mucho compromiso, lealtad y responsabilidad".
En este sentido, el presidente se dirigió a los Príncipes para garantizarles la lealtad y el compromiso de Canarias al tiempo que aseguró que "este territorio demanda también compromiso y apoyo para superar sus dificultades, dificultades que afectan a todos, pero especialmente al Archipiélago".
Rivero subrayó que Canarias precisa respaldo "para intensificar sus políticas de diversificación económica, en especial para avanzar en la economía del conocimiento y el aprovechamiento de su biodiversidad, así como para potenciar industrias limpias, ligadas a su mar y a su cielo".
En cuanto a la diversificación económica, el presidente se refirió a la necesidad de que Canarias pueda consolidar su posición en los países del África Occidental "para seguir creciendo y generando actividad económica que nos permita complementar aquella que proviene del sector turístico".