La Zona Comercial Abierta dispone de nuevos aparcamientos.

 El Ayuntamiento pone en uso el centenar de estacionamientos en batería logrados junto al Inem.
  
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concluido la creación de un área de aparcamientos destinada a la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas mediante la remodelación de un tramo de la Avenida de Tirajana, a la altura de las oficinas del Inem.

Con la finalización de las obras, incluidas en el Plan de Cooperación del Cabildo, el Consistorio ha conseguido crear un centenar de plazas de aparcamiento en batería al transformar el anterior sistema de aparcamiento en hilera y suprimir la mediana y el carril de bajada por su escasa densidad de tráfico y su nula incidencia en la regulación de aquella zona.
 
Convirtiendo este tramo sólo en carril de subida el Ayuntamiento consigue también agilizar la derivación del tráfico que avanza desde San Fernando hacia Fataga o hacia el enlace de la Autopista GC-1 en dirección Las Palmas, y al mismo tiempo mantener en el mismo sitio la parada pública de los transportistas.

Las obras, que el Ayuntamiento adjudicó finalmente a la empresa Geo Obras y Servicios SL por unos 59.108 euros, permiten cubrir la demanda de aparcamientos que originó la peatonalización de la Avenida de Gáldar por la creación de la Zona Comercial Abierta.

La ejecución de la segunda fase de la Zona Comercial Abierta sigue su curso. Con su creación el Ayuntamiento se propone recuperar la calidad urbanística y comercial de una zona con más de 30 años de antigüedad, y revitalizar el triángulo comercial de San Fernando comprendido entre la antigua carretera general GC-500 y las calles Partera Leonorita, Marcial Franco y Avenida de Tirajana, además del área de los centros comerciales Ronda y San Fernando, donde se concentran en su conjunto cerca de un millar de pequeñas y medianas empresas de carácter familiar.