Concierto para bebés menores de un año y embarazadas.


Las Palmas de Gran Canaria | 24-01-2014
La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofreció hoy por primera vez, dentro de su temporada 2013-2014 de 'Conciertos escolares y Conciertos en familia', un concierto destinado a bebés menores de un año y embarazadas. Tras las celebradas este viernes, mañana sábado se ofrecen nuevas funciones a las 10.00, 11.00 y 12.00 h., en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC.

Madre Tierra es ante todo un concierto muy especial: una propuesta de sensibilización musical que empieza desde el inicio de la vida del ser humano en el vientre materno. Es por ello que el público al que fundamentalmente va dirigido el espectáculo son premamás, "prepapás" y bebés hasta un año.

Durante aproximadamente 30 minutos no sólo aprendemos tradiciones y leyendas provenientes de distintas culturas (latinoamericana, japonesa, esquimal, etc.) sino que también experimentamos visual y auditivamente la profunda conexión que existe entre la vida y el sonido que la envuelve. Siguiendo el hilo de sucesos naturales que ocurren desde que la formación del oído del feto le permite la escucha hasta que el bebé nacido participa del juego, las imágenes y los efectos sonoros nos ayudan a entender y disfrutar cómo la música es parte intrínseca del ser humano.

La utilización de música tradicional de otras culturas nos permite la inclusión de instrumentos musicales muy llamativos tanto por su sonido como por su apariencia física. Éstos son ideales para despertar la curiosidad de los bebés así como aptos para su manipulación. Al final del concierto el público podrá participar acercándose al escenario y experimentando con este material sonoro.

La selección musical y la idea original de Madre Tierra corresponden a Tania Rodríguez. Como solistas participan Conchi Pérez (voz, piano y guitarra), Nacho Rodríguez (flautas) y Ximo Martínez (percusión). La dirección de escena, imagen y escenografía corresponden a Tuto Parrilla.
ACFI PRESS