2.500 metros para aparcamientos en Tenoya.
Las Palmas de Gran Canaria | 30-01-2014
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguró hoy un nuevo espacio de aparcamiento en el barrio de Tenoya, situado en la calle El Molino, construido sobre un solar de 2.500 metros cuadrados que permitirá mejorar el acceso al centro de salud, situado a tan solo 30 metros, y a las viviendas del barrio.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado hoy esta nueva zona de estacionamiento, acompañado por el consejero de Cooperación Institucional de Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, y los ediles de Urbanismo, y Coordinación Territorial y Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Martín Muñoz y Carmen Guerra, respectivamente.
Esta obra, que comenzó el pasado septiembre, ha contado con un presupuesto de 163.934 euros, aportados por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación. Este nuevo aparcamiento está situado en un punto estratégico del pueblo de Tenoya, próximo al centro de salud, al centro de mayores y a la iglesia.
El Ayuntamiento capitalino dota de esta manera a este barrio del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con 30 plazas de aparcamiento, a la vez que mejora el tránsito de los vecinos con un nuevo acceso peatonal desde la calle El Molino hasta la plataforma principal del aparcamiento, además de ensanchar la acera derecha de la citada vía.
Junto con la construcción del aparcamiento, la zona ha sido dotada de nuevo alumbrado público, con 9 puntos de luz; 8 para el aparcamiento y el restante situado en el nuevo acceso peatonal. Además se ha habilitado una red de pluviales, para recoger el agua de lluvia así como un vallado de dos metros de alto en todo el perímetro de la parcela.
Actuaciones de saneamiento, limpieza y Parques y Jardines
Las obras del aparcamiento se enmarcan en un conjunto de actuaciones de mejoras en el barrio que han incluido el acondicionamiento del alcantarillado de la zona baja del mismo, por un importe de 200.000 euros. Estas mejoras han consistido en la instalación de una nueva red de saneamiento que da salida a las aguas fecales de la calle Camino.
Asimismo, y dentro de este proyecto se contempló la mejora del entorno con la retirada de parterres que impedían la accesibilidad de la zona, se adecuaron los garajes, se repararon diferentes muros y se realizó un rampa para la mejora de la accesibilidad.
Además, se ha procedido a la mejora y acondicionamiento de la Plazoleta de El Pilar y su entorno, que ha incluido el arreglo de la barandilla y del fuente principal, así como a la mejora de los alcorques situados en la subida de la calle El Salvial.
Por otra parte, se ha rehabilitado el interior de la Casa de la Cultura de Tenoya para adecuarla para el uso de los ciudadanos, lo que ha permitido realizar actividades culturales, exposiciones pictóricas, charlas, y talleres, entre otros.
ACFI PRESS