Televisión Canaria dará las campanadas desde Arguineguín.

-- La retransmisión coincidirá con la celebración de la Fiesta Internacional de Fin de Año que el Ayuntamiento organiza para promocionar el destino Costa Mogán.

-- Los presentadores de las campanadas serán Eloísa González, Yanely Hernández y Matías Alonso, tres de las caras del popular programa “En Clave de Ja”.

Los espectadores de toda Canarias podrán celebrar la entrada del nuevo año 2014 desde el municipio grancanario de Mogán. La Televisión Canaria retransmitirá en directo las campanadas de fin de año 2013 desde la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, el lugar en el que el Ayuntamiento de esta localidad celebrará la Fiesta Internacional de Fin de Año Costa Mogán. Es la primera vez que este municipio del sur de Gran Canaria es sede de la retransmisión de la nochevieja a través de una cadena de televisión.

Se trata de una oportunidad única para promocionar la imagen turística del municipio en el momento del año que más audiencia registra la televisión autonómica. El pasado año, la cadena pública consiguió cifras de récord durante la retransmisión de las campanadas, con el mayor share de su historia, alcanzando un 72,9% de cuota de pantalla y 392.000 espectadores de media.

Con el acuerdo alcanzado con la Televisión Canaria, el Ayuntamiento de Mogán aspira a proyectar la imagen del municipio en todo el archipiélago, promocionándolo como lugar de visita obligatoria para todos los ciudadanos de las islas que viajen a Gran Canaria. El destino Costa Mogán dará a conocer sus encantos no sólo por la propia ubicación de la fiesta sino también a través de vídeos promocionales que se emitirán antes y después de las uvas. Además de en Canarias, la retransmisión también se podrá seguir desde cualquier lugar del mundo por el canal internacional a través de la página web de la Televisión Canaria.

Otro objetivo que se consigue con el acuerdo es darle mayor empaque y prestigio a la propia Fiesta Internacional de Fin de Año Costa Mogán, un evento que el Ayuntamiento quiere convertir en acontecimiento de referencia para los turistas que deciden partir el año de vacaciones en Gran Canaria. Será una fiesta multicultural, al aire libre, con buen clima y buena temperatura, algo que resultaría imposible para estos turistas en sus propios países de origen.