El director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, José Miguel Sánchez, hizo entrega a Javier Pérez, responsable del departamento de infraestructuras de Cáritas Diocesana, de los alimentos recogidos durante las dos últimas semanas.
El hall principal ha sido el lugar de entrega de alimentos no perecederos, como aceite, leche, arroz, legumbres, pastas o conservas. Este año se ha hecho especial hincapié en la necesidad de comida para niños, así como de productos de aseo personal.
La campaña ha contado con las aportaciones de trabajadores del centro hospitalario y de otras instituciones, de usuarios y de empresas como RS Medical, Comercial Gardiluz, Adediagnostic S.A., Ángel Conde S.A. y Deforcan S.L.
A los alimentos entregados en el Hospital hay que sumar las aportaciones realizadas en el III Torneo de Fútbol Solidario celebrado ayer en el campo de la UD Piletas, organizado por trabajadores del centro hospitalario. Participaron los equipos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, y el equipo de Guinea Ecuatorial. Ha colaborado de forma desinteresada el Colegio de Árbitros de Las Palmas, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y la Unión Deportiva Piletas.
'El carro solidario' es una iniciativa solidaria promovida por el centro hospitalario y los propios trabajadores, que tiene como objetivo contribuir, en la medida de las posibilidades de cada uno, a ayudar a las personas que en estos momentos atraviesan una situación de mayor necesidad.