LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) procedió a la detención de tres personas, de iniciales A.A.R., J.S.M. y J.A.M.L. y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de un establecimiento comercial de la localidad.
La Benemérita explicó en un comunicado que las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado 4 de diciembre en la que la víctima de los delitos informaba que llevaba sufriendo varios robos en un local comercial de su propiedad.
Por su parte, en dicho lugar, que se utilizaba como almacén, se encontraban depositadas gran cantidad de bebidas alcohólicas y tabaco que provenían de otros establecimientos comerciales.
Los supuestos autores, tras forzar la puerta del establecimiento sustrajeron mercancía valorada en unos 20.000 euros; cometiendo al menos tres robos, entre los días 5 y 10 de diciembre.
Así, el Grupo de Investigación del referido Puesto inició una serie de indagaciones para esclarecer estos robos, logrando detener a los presuntos autores justo cuando estaban cometiendo otro robo el mencionado día 10, a los que se les imputan varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil aún continúa con las gestiones para la localización y recuperación de la totalidad de la mercancía sustraída, mientras que los citados autores quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.
A uno de los detenidos, concretamente a J.A.M.L., le fue decretado su ingreso inmediato en la Prisión del Salto del Negro de las Palmas de Gran Canaria por constarle varios procedimientos judiciales abiertos.