XII Aniversario de la peña UD Las Palmas - La Bañeza.
A finales de la década de los 90 una idea rondaba en la cabeza de unos “locos” seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas, había que darle forma a ese sentimiento que les mantenía en vilo cada fin de semana pegados al transistor o consultando el arcaico teletexto, el mismo que les hacía desplazarse para presenciar partidos de su equipo del alma cada vez que jugaba cerca de la provincia leonesa.
Finalmente en el año 2001 esa idea se convirtió en la Peña Unión Deportiva Las Palmas de La Bañeza.
En el kilómetro 301 de la A-6, junto a la autovía que une Madrid con A Coruña, se levanta La Bañeza. Once mil personas habitan en esta localidad del sur de la provincia de León, que presume de industria azucarera, carnaval, Semana Santa e incluso de un circuito urbano de motociclismo en sus fiestas de agosto.
Lo que pocos saben más allá de la comarca de La Tierra de la Bañeza es que aquí radica la segunda peña más numerosa -con más de 200 aficionados- de un equipo de fútbol de Segunda División sin vínculo aparente con la localidad y cuyo campo se encuentra a casi dos mil kilómetros de distancia (más de mil sobre el océano Atlántico): la Unión Deportiva Las Palmas ¿A qué obedece esta extraña conexión, esta curiosa huella amarilla en suelo leonés?