Se fueron cuando peor estaba el incendio según Bomberos Gran Canaria.


COMPARTIR POR FAVOR.
SOBRE EL INCENDIO FORESTAL DEL PASADO 24 DE OCTUBRE
El Consorcio de Gran Canaria envió bomberos a casa cuando arreciaba el fuego en la cumbre.
Los bomberos del Consorcio recibieron hasta cinco avisos similares hasta las 16.14 horas. Entre 70 y 80 de ellos, según las cifras que manejan desde el propio cuerpo, se personaron en ese intervalo de tiempo en los parques en los que prestan servicios, a pesar de estar en huelga desde diciembre de 2012 en protesta por la falta de personal y por lo que consideran una “pésima gestión” del Consorcio que se ha traducido en problemas de operatividad.

Cuando llegaron a sus puestos, el incendio arreciaba, favorecido por el fuerte viento y la baja humedad relativa, y ya amenazaba a varias viviendas. Sin embargo, los superiores jerárquicos en los parques, suboficiales o sargentos, enviaron a casa a la mayoría de los agentes que no estaban de guardia y que se habían movilizado para colaborar en las tareas de extinción. Así consta en los denominados diarios de novedades, los libros en los que se registra todo lo acontecido durante la jornada en los parques de bomberos.
MAS INFO: http://www.canariasahora.es/articulo/gran-canaria/gran-canaria-envio-bomberos-casa-cuando-arreciaba-fuego-cumbre/20131031123252417383.html