Programación Feria del Sureste 2013.


Se realizará en la calle Carlos V en Carrizal, en el municipio de Ingenio, Gran Canaria. Islas Canarias. 8, 9 y 10 de Noviembre.
Los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, conscientes de que la mayoría de los turistas desconocen la riqueza cultural, tradicional y el propio entorno natural de la Isla que no corresponde a las zonas turísticas, decidieron desde el año 2004 realizar la Feria del Sureste, donde los participantes puedan conocer y disfrutar de los atractivos que ofrecen estos lugares a través de las tradiciones y costumbres de sus habitantes, la artesanía, la agricultura, la ganadería, el folklore y la alimentación (el cochino negro canario, la elaboración de aceite de oliva, la moda calada, los quesos y mojos que se exportan fuera de nuestras islas, los tan premiados vinos, la apiterapia, etc., seguramente por separado o en su conjunto sorprenden al visitante foráneo y local).

La Feria, promueve la actividad económica del turismo de los lugares cuya orografía y comunicaciones no les brindan muchas oportunidades. Se ha convertido, tras 9 años de realización, en una magnífica oportunidad para Artesanos, Agricultores, Ganaderos y Comercios del Turismo Rural que muestran y vendes sus productos en un bello ambiente favorecedor donde se mezclan sabores y ritmos musicales, y que se ubica estratégicamente cada año, de manera alterna, en lugares de fácil acceso y que son una de las principales vías comerciales de cada municipio: Avda. de Ansite, en el Cruce de Arinaga, T.M. Agüimes; calle Carlos V, en Carrizal, T.M. de Ingenio; y Avda. de Canarias, en Vecindario, T.M. de Santa Lucía.

Este año se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en la avenida Carlos V en Carrizal, en el municipio de Ingenio, siendo la décima edición que se hace posible tanto por el entusiasmo, apoyo y participación de los productores artesanales y agroalimentarios, y ciudadanía en general, como por la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de la Caja de Canarias.

Cada año tiene una duración de un fin de semana, para facilitar la participación de los expositores. En todas las ferias celebradas se ha pretendido una perfecta imbricación de la misma con las actividades comerciales de la zona, logrando que lejos de representar un problema sea un elemento de beneficio mutuo.

La asistencia estimada es de aproximadamente 100.000 personas.