La canaria Patricia Rodríguez segunda en Miss Universo 2013.


DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
Patricia Yurena Rodríguez Alonso (Granadilla, 6 de marzo de 1990) se convirtió en la primera dama de honor del concurso de belleza más importante del año.

Su paso por el Miss Universo fue brillante, estando en las listas de favoritas desde el primer momento. Pero no ha podido ser. La representante venezolana, Gabriela Isler, ganó el título de la mujer más hermosa.

La tinerfeña, séptima hace cinco años en el concurso de Miss Mundo, demostró su belleza tanto en biquini como en traje de noche, este confeccionado por los diseñadores tinerfeños Marco y María (M&M).

Las representante de España y de Ecuador quedaron segunda y tercera respectivamente.
Luego de una final de infarto, la venezolana María Gabriela Isler logró coronarse este sábado como la nueva Miss Universo  en el certamen de belleza más prestigioso del mundo, celebrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, en Rusia.

La joven venezolana, de 25 años, tendrá que llevar durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo, valorizada en más de 120.000 dólares, tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 bellas mujeres procedentes de los cinco continentes.

En tanto, la española Patricia Yurena Rodríguez quedó en segundo lugar en una emocionante final en la que cuatro de las cinco finalistas que aspiraban al título eran hispanoamericanas.

En tanto, la Miss Ecuador Constanza Báez y la Miss Filipinas Ariella Arida quedaron en  tercer y cuarto lugar respectivamente. La representante de Brasil quedó quinta.

SOBRE EL CONCURSO

El Miss Universo 2013 fue el certamen de belleza más importante del mundo que reunió a las 86 mujeres más bellas del universo de los cinco continentes.

Minutos antes, las representantes de Ecuador, Brasil, España, Filipinas y Venezuela fueron las cinco candidatas que pasaron a la ronda final del Miss Universo 2013. Ellas dejaron atrás a las representantes de Gran Bretaña, India, Estados Unidos, Ucrania, República Dominicana.

Esta coronación permitirá a la ganadora del certamen viajar durante un año por todo el mundo para participar en actos benéficos y residir durante ese tiempo en Nueva York.

Miss Universo también recibirá un premio en metálico de 250.000 dólares y el derecho de llevar sobre su cabeza una corona de oro y platino, con 1.371 gemas incrustadas, valorada en más de 120.000 dólares.

No bastó ser guapa para pelear por el título de la mujer más bella del mundo: las chicas, que no pueden ser mayores de 27 años, han de ser solteras y sin hijos, condición que deben conservar durante todo su reinado.

En la gala de esta noche, las finalistas desfilaron primero en traje de baño, tras lo cual se realizaró un primer corte que finalmente dejó sobre el escenario a diez concursantes que volvieron a desfilar en traje de noche.

Únicamente cinco chicas pudieron aspirar a la corona en la última etapa de la final, en la que tuvieron que enfrentarse a las preguntas del jurado presidido por Steven Tyler, líder del grupo musical estadounidense Aerosmith.

El propio Tyler también subirá al escenario del Crocus City Hall para cantar, honor que compartirá con la británica Melanie Brown, ex Spice Girl más conocida como Mel B, y el grupo estadounidense Panic! At the Disco, que participará en el concurso en el marco de su gira europea para presentar su último disco.

Las candidatas latinoamericanas en Moscú son Gabriela Isler (Venezuela), Brenda González (Argentinva), Alexia Viruez (Bolivia), Jakelyne Oliveira (Brasil), María Matthei (Chile), Cynthia Duque (México), Constanza Báez (Ecuador), Guadalupe González (Paraguay), Lucía Aldana (Colombia), Paulette Samayoa (Guatemala), Fabiana Granados (Costa Rica), Yaritza Reyes (República Dominicana), Diana Schoutsen (Honduras), Alba Delgado (El Salvador), Nastassja Bolivar (Nicaragua), Cindy Mejía (Perú), Monic Pérez (Puerto Rico).

La gala final será retransmitida por televisiones de 190 países y congregará a más mil millones de espectadores delante de las pantallas, según los organizadores del concurso, apadrinado desde hace años por el mediático multimillonario estadounidense Donald Trump.