Cursos en la Universidad popular de Santa Lucía.


La Universidad Popular nace con 33 propuestas e incluye 9 cursos de formación para el empleo
La Universidad Popular de Santa Lucía se hace realidad y oferta en su comienzo 33 propuestas formativas, en las que se incluyen nueve cursos de formación para el empleo, entre los que destacan los de Community manager, agricultura ecológica, metodología didáctica, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, turismo urbano y desarrollo de habilidades para la venta.
A los cursos de formación para la integración laboral se les suman los de nuevas tecnologías, seguridad e higiene alimentaria y desarrollo personal. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ateneo Municipal de Vecindario (c/ Colón, 19).
Sostenibilidad en el hogar, internet para padres y madres, diseño de aplicaciones y páginas web, diseño gráfico, fotografía avanzada, restauración de muebles, diseño y moda, reciclaje de aceite, introducción al mundo personal shopper, cocina e inglés para bares y restaurantes son algunas de las ofertas que aparecen en el programa de la Universidad Popular de Santa Lucía, que nace tras el convenio suscrito en 2011 entre el Ayuntamiento y la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP).
La concejal de Educación Rita Navarro afirma que "desde el Ayuntamiento hemos tenido muy claro desde el principio que la formación es importante, sobre todo en estos momentos de crisis económica, en la que quien está formado tiene más posibilidades de encontrar un empleo".
Navarro subraya que "es por ello que dentro de nuestro proyecto de Universidad Popular hemos querido tener un compromiso con la formación para desempleados a través de cursos que pueden mejorar el perfil laboral de nuestros vecinos y vecinas, además de ayudarles en su desarrollo personal con una amplia oferta".
La edil asegura que "la puesta en marcha de la Universidad Popular va a aportar cultura, educación y formación a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, y a la vez complementará toda la oferta cultural y lúdica que ya tenemos".