Boda en Vecindario (Santa Lucía) |
En la imagen que acompaña la noticia podemos ver el momento del enlace en las instalaciones municipales.
Quedaba menos de un día para ser retornada a su país y la justicia ha llegado provindencial. La nigeriana Lilian Olu, que tenía cita médica para ser intervenida de dos miomas (tumores uterinos) de 25 centímetros y que permanecía recluida en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid para ser repatriada a Nigeria, se encuentra ya fuera del recinto.
El Juzgado número 2 de Palma de Mallorca que decretó su internamiento ha decidido esta mañana ordenar su libertad, paralizando así su expulsión.
En su escrito, el juez recoge dos argumentos: de un lado, señala que la nigeriana tiene una enfermedad grave sobrevenida dentro del CIE, desde donde fue enviada a urgencias tras sufrir varias hemorragias. De otro lado, destaca el fuerte arraigo de Lilian, que tuvo permiso de trabajo durante tres años y está casada con un residente permanente.
A pesar de la liberación, sobre la nigeriana sigue pesando la orden de expulsión que le fue decretada por la Subdelegación del Gobierno de Canarias en 2012. La Administración está estudiando ahora la documentación que le ha sido remitida por la representante legal de la mujer para estudiar su caso.
La subsahariana ingresó en el CIE el 31 de agosto y el 3 de septiembre fue enviada a urgencias del Hospital 12 de Octubre, donde se le diagnosticaron los dos miomas. Volvió a ser llevada al centro médico el día 20 y permaneció ingresada hasta el 25. Los tumores, que inicialmente eran de 95 y 83 milímetros, presentaban ya un tamaño de 25 centímetros.
Gracias a su puesta en libertad, podrá acudir a la cita del próximo día 15 de octubre en el hospital.